21 sept 2017

DECÁLOGO: RIESGOS DE INTERNET

Bienvenidos a este nuevo curso 2017/2018!

Este año los alumnos y alumnas de 4º y 6º de EP tendrán la materia de Aprender a 
Investigar donde aprenderemos muchas cosas.Pero antes de comenzar me gustaría recordar unas normas básicas para navegar por internet de forma segura.

DECÁLOGO: RIESGOS DE INTERNET

1) La regla de oro "Trata a los demás como quieras ser tratado", sé agradable y educado.

2) Protege tu privacidad. No expongas tus datos personales ni los de la gente que te rodea en internet, no sabes quien los puede ver.

3) Ten cuidado con las fotos o archivos que envías y que reenvías. Una vez que las fotos o información salen de tu dispositivo, nunca podrán volver. Otros las podrían utilizarlas sin tu consentimiento.

4) No te fíes de los desconocidos que te hablan por la Red ( redes sociales, juegos on-line, etc). Nunca entables conversaciones con nadie que no conozcas ni accedas a enviarle datos o fotos tuyas. Puede ser muy peligroso. Lo que no harías en la vida real, no lo hagas en la Red.

5) Sé crítico seleccionando información, no todo lo que hay en internet es fiable 100%. Debemos contrastar lo que encontramos.

6) Si alguien te está molestando en las redes sociales, habla del tema con alguien de tu confianza, te resultará de gran ayuda y no esperes a sentirte realmente mal. Recuerda que tus padres y profesores/as están siempre a tu disposición, pide ayuda si miedo.

7) Protege tus cuentas con una buena contraseña que debes recordar y cambiar cada cierto tiempo. No le des la contraseña a otros/as, igual que no les darías las llaves de tu casa.

8) Sé responsable y respetuoso. Reflexiona sobre lo que escribes antes de enviarlo, fíjate que sea un mensaje coherente , sin faltas de ortografía y con un sentido. No debemos molestar a los demás con asuntos que no les interesen.

9) Debemos de dosificar el uso de internet. Hay una vida llena de cosas buenas fuera, no podemos perderlas por estar siempre delante de una pantalla.

10) Acceder sin consentimiento a una cuenta ajena, o hacerse pasar por otra persona es un delito.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...