29 nov 2013

Reto de lengua: ¿hacemos una poesía?

Hola Diminutos, os propongo un reto: escribir una poesía que acabe con unas palabras escondidas en clase, para encontrarlas tendréis que investigar y buscar un poco por el aula, estas palabras serán las últimas de cada verso de este poema de dos estrofas.
1. El primer paso es dónde buscar, ya que en clase hay bastantes sitios donde esconder unas letras, para ello os doy una pista, debéis consultar los caligramas que tenemos en clase, ¿no sabéis lo qué es eso? no hay problema en estos enlaces podréis aprender qué es un caligrama: 
2. Bien, ahora que ya conocéis dónde tenéis que buscar, la primera palabra que encontraréis está en uno que se refiere a unos animales vertebrados que vuelan, y la palabra es sinónimo de casa.

3. ¿Ya la tenéis? pues ahora las siguientes tenéis que buscarlas en un caligrama que empieza por O y acaba en Alonso, la primera palabra tiene relación con un medio relacionado con el agua y el color azul, y la segunda palabra está en la 17ª línea y es un medio de transporte.

4. En el siguiente caligrama vemos una despedida y es la última palabra de la octava línea, muy relacionada con el corazón.

5. El título del caligrama tiene un nombre de persona y de flor, pues entre perla y primorosas está la palabra que buscamos

6. Ahora en un caligrama con números romanos investigaréis, y debajo de una nube la encontraréis.

7. El título nos invita a cantar, pero la palabra está en la línea 20 y lo hacemos por la mañana.

8. La última palabra está en el título de uno de los caligramas y además es un reptil.

El orden de las palabras es libre, es decir los versos los colocáis como os convenga. Resumiendo, los versos deben acabar con estas palabras, aunque no tienen que estar en este orden, fijaros simplemente en la rima:

1. ________________ sinónimo de casa.
2. ________________ medio relacionado con el agua y el color azul.
3. ________________ medio de transporte.
4. ________________ relacionada con el corazón.
5. ________________ está entre perla y primorosas.
6. ________________ debajo de la palabra nube.
7. ________________ lo hacemos por la mañana.
8. ________________un reptil.

Si os surge alguna duda o no sabéis muy bien por dónde buscar, podéis preguntar en clase o a través de los comentarios en esta entrada e iremos añadiendo pistas. No hay límite de tiempo y es una actividad voluntaria, espero que os divirtáis realizándola.
¿Os atrevéis con este reto poético? ¡Comienza la búsqueda! ¡Hasta la próxima Diminutos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog aliméntase dos teus comentarios, grazas por colaborar con nós.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...