11 dic 2013

El rojo es su color

Hola Diminutos, en esta ocasión sube a nuestro firmamento de libros una estrella que está basada en un clásico, se titula "La niña de rojo", y seguro que  el primer cuento que se nos viene a la cabeza con este color es "Caperucita roja". El libro es fruto de una colaboración entre el ilustrador Roberto Innocenti, que se encarga del aspecto visual y de hilar la historia, y Aaron Frisch, que se ocupa de narrarnos el cuento. Está editado por la editorial Kalandraka.
Caperucita roja es una historia que fue recogida por primera vez por C. Perrault y luego fue adaptada por los hermanos Grimm, pero no esperéis una fiel reproducción de estas versiones. Innocenti y Frisch nos trasladan a la sociedad actual y nos muestran a Sofía, una niña que va a visitar a su abuela que está enferma y que debe atravesar el bosque sin perderse entre ladrillos y cemento, teniendo cuidado de no despistarse con las maravillas que allí encontrará, ya que acechan chacales y lobos que esperan su oportunidad. No os desvelaré el final, pero os adelanto que os da dos opciones una triste y otra alegre, de vosotros depende con cuál de ellas os quedáis.
El cuento nos muestra una moraleja en la podremos adivinar algunos peligros que están ahí, como los chacales, acechándonos.
En cuanto al formato llama mucho la atención por lo bien compenetrado que está el aspecto visual y la narración. Para los adultos también tiene el aliciente de encontrar los guiños que nos deja Innocenti en sus ilustraciones.
Os animo a leer este libro, para ello os dejo la recomendación que elaboramos, espero que os guste y compartáis vuestras opiniones con nosotros/as, saludos y hasta la próxima Diminutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog aliméntase dos teus comentarios, grazas por colaborar con nós.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...